Bienestar del estudiante

La Coordinación de Bienestar del Estudiante, dirige, planifica, ejecuta y evalúa los servicios que brinda la escuela de talentos, con el objetivo de asegurar el bienestar integral de los y las estudiantes.
Considera una estrategia de entrega de recursos pedagógicos para apoyar las acciones educativas de los estudiantes, acciones de intervención directa con un enfoque preventivo, de soporte emocional, de salud física, de condiciones socioeconómicas, de una buena nutrición y una convivencia adecuada y la no violencia, a cargo de especialistas encargados de orientar políticas públicas, el bienestar y convivencia democrática e intercultural.

Convivencia Democrática e Intercultural
La formación en la Escuela de Talentos brinda a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional. Promueve que las/los estudiantes ejerzan una ciudadanía activa, democrática e intercultural; y diseñen su proyecto de vida

Servicios del área

En la Escuela de Talentos de la Región Callao, en el área de bienestar estudiantil, contamos con las siguientes especialidades para el bienestar del estudiante.

Psicología y salud preventiva

Acompañar y asegurar la estabilidad emocional de los estudiantes
Proyecto de Vida: Acompañan sus proyectos de desarrollo personal, complementándolo  con el acompañamiento familiar.

Gestión de Servicio Social

El área está especializado en la asistencia social para la familia, desde el padre y la madre, pero sobre del estudiante de la Escuela de Talento.

Servicio de Alimentación y Nutrición

Desde el área de nutrición y alimentación diaria, nuestra especialista se encarga del acompañamiento y supervisión de las raciones entregadas, con una alimentación balanceada.

Servicio de Asistencia en Salud

Promueve estilos de vida saludable en las y los estudiantes con un enfoque preventivo.
Nuestra especialista en el área, día a día fomenta en nuestros estudiantes procesos de la vida sana a través de los cuidados respectivos , desde el lavado de manos, hasta considerarar una intervención de emergencia hospitalaria.

Los Auxiliares de educación y responsable de Normas educativas

Complementan la acción educativa en la vigilancia y cuidado de las y los estudiantes de la Escuela de Talentos.

Scroll al inicio