Estudiantes talentosos triunfan en el Concurso Interescolar “Los Jóvenes se pronuncian” de la SUNAT – 2023
Ever Alonzo Zapata Champi y Matías Eduardo Vargas Prado, estudiantes sobresalientes, logran la victoria en el concurso educativo sobre tributación y lucha contra el contrabando.

En la semana de la “Educación Tributaria y Lucha contra el contrabando”, los estudiantes con destacado talento de nuestra comunidad educativa participaron y brillaron en el Concurso Interescolar “Los Jóvenes se pronuncian”, organizado por la SUNAT 2023. Ever Alonzo Zapata Champi y Matías Eduardo Vargas Prado se alzaron con la victoria en esta competencia que busca fortalecer los valores ciudadanos y promover la cultura tributaria y aduanera en los jóvenes.
El objetivo del concurso era claro: involucrar a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de diversas instituciones educativas en la reflexión sobre la importancia de la tributación y el respeto a las normas tributarias y aduaneras. Los participantes debatieron sobre temas cruciales para el país, como la función social de los impuestos, la tributación como responsabilidad ciudadana y el impacto negativo del contrabando en el Perú.

Los temas realizados incluyen la función social de los impuestos y porque es fundamental contribuir al sostenimiento de la sociedad a través de ellos. Asimismo, se abordaron los perjuicios del contrabando para el Perú y la necesidad de declarar las mercancías importadas, destacando la importancia de la participación pública del ciudadano y la relación entre el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las responsabilidades ciudadanas.
Este logro destaca la importancia de involucrar a nuestros jóvenes en la comprensión de temas cruciales para la sociedad y el país. Felicitamos nuevamente a Ever Alonzo Zapata Champi y Matías Eduardo Vargas Prado por su brillante victoria en este concurso y agradecemos al docente Marco Antonio Valdez por su valiosa orientación en este desafío educativo. Estamos seguros de que estos logros impulsarán a más estudiantes a participar activamente en la construcción de un futuro mejor para nuestro país, promoviendo valores ciudadanos y conciencia tributaria.