Callao, Cuna de talentos chalacos: Estudiante destaca en el concurso "Carlos Concha Boy" a nivel regional.

Más de 50 estudiantes de diferentes colegios se unieron al concurso “Carlos Concha Boy”, donde el estudiante Ríos Yarlequé Adrián, de tercer año de secundaria, destacó al obtener el segundo lugar a nivel Regional en la categoría de creación poética.

El Callao, conocido por ser cuna de talentos chalacos, fue escenario de una celebración de la poesía y el arte literario en la que participaron más de 50 estudiantes de diferentes colegios. Este evento, enmarcado en el concurso “Carlos Concha Boy”, resalta la riqueza cultural y artística que caracteriza a esta región peruana.

En medio de esta muestra de talento, Ríos Yarleque Adrián, estudiante de tercer año de secundaria, se destacó al obtener el segundo puesto a nivel Regional en la categoría “creación poética”. Su dedicación, esfuerzo y talento fueron reconocidos y celebrados, llenando de emoción y orgullo a su comunidad educativa.

Dicho concurso rinde homenaje a Carlos Concha Boy, un poeta peruano nacido en El Callao, considerado el chalaco más ilustre y el orgullo lírico del primer puerto peruano. Desde temprana edad, mostró su vocación y habilidad para las letras, que luego se orientó hacia la poesía y el periodismo.

Este evento no solo celebró el legado de Carlos Concha Boy, sino que también promovió la creación poética y la declamación entre los estudiantes, fomentando así la expresión artística y la apreciación por la poesía en la juventud.

La figura de la docente y asesora Cristina Gutiérrez Canales ha sido esencial en el éxito de Ríos Yarlequé Adrián, brindando orientación y apoyo que han dejado una marca indeleble en el camino hacia la victoria en este concurso. Su excepcional labor en la formación de talento literario ha contribuido significativamente al desarrollo de habilidades poéticas en el estudiante.