Nuestra Historia

El 21 de agosto de 2009, mediante la Resolución Directoral Regional N°002904-DREC, se fundó la Escuela de Talentos como la primera “Institución Educativa Pública Virtual del Perú”. Posteriormente, el 6 de marzo de 2012, a través de la Resolución Directoral Regional N°0804-DREC, se oficializó su nombramiento como “Institución Educativa Pública 5143 – Escuela de Talentos”.

53968985203_76248fd733_o
IMG_6282

Actualmente, somos una institución de educación básica regular y de alto desempeño que atiende a estudiantes de la Región Callao, brindando una formación integral de calidad con un fuerte enfoque en la investigación e innovación tecnológica. Valoramos las particularidades de nuestros estudiantes y fomentamos su compromiso para alcanzar su máximo potencial, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad.

El 24 de febrero de 2012, la I.E. 5143 “Escuela de Talentos”, autorizada por la Dirección Regional de Educación del Callao, comenzó a atender a estudiantes desde el tercer año de secundaria. Este nuevo período de trabajo se inició con una malla curricular amplia y un horario de clases de lunes a viernes, de 7:40 a.m. a 4:30 p.m.

Como parte de este proyecto educativo, el Gobierno Regional asigna recursos económicos para fortalecer el componente pedagógico, contratando a profesores altamente calificados. Además, para atender la salud física y emocional de los estudiantes, contamos con psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales y personal de enfermería.
Para complementar y mejorar las condiciones de aprendizaje, ofrecemos a los estudiantes alimentación completa (desayuno y almuerzo), uniformes, mochilas y transporte.