Propuesta Pedagógica

La Escuela de Talentos ofrece a sus estudiantes una educación de calidad basada en competencias. A lo largo de sus 15| años de vida institucional, ha consolidado un ambiente de armonía y un servicio de excelencia para la sociedad chalaca y para todo el país.
Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de las personas beneficiarias del servicio educativo, reconociendo sus saberes y teniendo en cuenta el programa curricular de educación básica regular a nivel secundaria, con el objetivo de mejorar su participación en la transformación de su realidad y promover el desarrollo sostenible en su comunidad.

_MG_1233 (1)
_MG_0326

La enseñanza es por competencias, fundamenta sus propósitos en la teoría constructivista, la cual se funda en tres nociones.
El alumno es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. Es él quien construye el conocimiento, quien aprende de manera autónoma. La enseñanza se centra en la actividad mental constructiva del alumno, no es sólo activo cuando manipula, explora, descubre o inventa, sino también cuando lee o escucha.La actividad mental constructiva del alumno se aplica a los contenidos que ya posee en un grado considerable de elaboración.
El alumno reconstruye objetos de conocimiento que ya están construidos. Por ejemplo, los estudiantes construyen su proceso de aprendizaje del sistema de la lengua escrita, pero este sistema ya está elaborado, lo mismo sucede con las operaciones algebraicas, con el concepto de tiempo histórico, y con las normas de relación social. De igual manera, se sustenta en un enfoque conectivista.

El enfoque educativo