¿CÓMO SON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA?

El perfil del estudiante que ingresa a la escuela de Talentos es:
• Tiene aprendizajes previos de conceptos y procedimientos indispensables para iniciar el plan de estudios de la Escuela de Talentos.
• Tiene dominio sobre comprensión lectora a un nivel intermedio o avanzado.
• Tiene dominio sobre resolución de problemas (razonamiento lógico
matemático) a un nivel intermedio o avanzado.
• Es responsable y respeta las normas de convivencia.
• Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje durante toda su vida. Conoce técnicas de estudio y las aplica en su aprendizaje autónomo, construyen su conocimiento a partir de aprendizajes y experiencias propias, y los aplica en diversas situaciones de su vida.
• Identifica y emplea diversas formas de comunicación.
• Conoce y se comunica mediante lenguas que complementan a la materna, utilizando el lenguaje de manera asertiva, considera los

IMG_8315
IMG_9836

diversos contextos y situaciones comunicativas y valora de forma más amplia su relación con otras culturas.
• Aprovecha de forma reflexiva y responsable las tecnologías de la información y de la comunicación. Conoce y aplica diversas herramientas tecnológicas valorando las diversas necesidades comunicativas; discrimina y organiza información de manera interactiva.
• Analiza los aspectos históricos, económicos y sociales vinculados a la realidad nacional y mundial. Comprende y conoce la realidad peruana y su interrelación con el contexto mundial en el cual se inscribe valorando su proyección en el desarrollo nacional.